La FIH está considerando introducir cambios revolucionarios en las reglas del juego para esta temporada 24/25.
Según los nuevos ajustes, pronto podríamos ver a los jugadores detener los flicks con la mano si la bola pasa cerca, esta norma no es nueva, ya que se pudo utilizar hace muchos años.
Esta nueva regla no permite desplazar la bola, simplemente se podrá parar la bola y dejarla caer en el plano vertical a donde se para.
La FIH considera que podría darle un punto de efectividad al juego consiguiendo que los jugadores que son más paquetes puedan parar la bola si no son capaces de hacerlo con el stick. Una verdadera vuelta de tuerca en la estrategia defensiva.
Y no solo eso, también se está valorando permitir parar los penalty corner con la mano como se hacía antiguamente en lugar del stick, aunque esta última propuesta aún está en discusión, ya que considera que más de uno podría querer golpear la mano de su compañero si tienen algún conflicto personal.
Sin duda el hockey hierba vive una constante modernización y cambios en las reglas del juego que lo hacen más moderno y dinámico que otra castaña de deportes.