Asturias Bronce en los campeonatos autonómicos Sub16

Un Bronce Histórico y un Futuro Prometedor: La Selección Asturiana Sub16 Brilla en San Sebastián

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub16, celebrado del 29 de febrero al 3 de marzo en San Sebastián, ha sido testigo de un logro monumental para el hockey asturiano. La selección masculina Sub16 ha conseguido una meritoria medalla de bronce, situando a Asturias en la élite del hockey español. Este éxito es un reflejo del espíritu de equipo y la dedicación de estos jóvenes deportistas, quienes han demostrado que la unión y el trabajo duro conducen a la excelencia.

La selección Asturiana dirigida por el seleccionador Manuel Suárez y el entrenador Daniel Gayo consigue asi un éxito histórico para la federación Asturiana de hockey en categoría Sub 16. El staff de la categoría lo completan Mónica Rivera como jefa de equipo, Patricia Domingo como Fisio, Álvaro Aristegui y Víctor Vázquez como staff técnico y asistencia

Por otro lado, la selección femenina Sub16 ha alcanzado un impresionante quinto puesto, marcando un hito importante para el futuro de nuestra cantera femenina. Este resultado no solo resalta la calidad y el potencial de nuestras jugadoras sino que también augura futuros éxitos y reconocimientos. Como dato mencionar que las chicas no perdieron en partido ningún encuentro. Las tandas de shotouts fueron las que no decantaron una mejor posición para nuestras chicas.

La selección Asturiana estaba dirigida por Ramón Trespalacios como seleccionador e Iván Suárez como entrenador, Patricia Domingo como Fisio, Álvaro Aristegui y Víctor Vázquez como staff técnico y asistencia

Queremos expresar nuestra más profunda gratitud y reconocimiento al staff que ha acompañado a nuestras selecciones en este campeonato. Su esfuerzo y dedicación han sido clave en este logro histórico para nuestra federación.

Enhorabuena a todos los jugadores, jugadoras y al equipo técnico por estos fantásticos resultados.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub16 en San Sebastián ha marcado un hito para el hockey. Este torneo lo completaron las selecciones de Cataluña, Madrid, Valencia, Galicia, Andalucía, Cantabria, Aragón, Euskadi, Canarias y Murcia (solo en masculino) demostrando el alto nivel del hockey en España.

El torneo en categoría masculina el oro fue para Cataluña plata para Madrid y bronce para Asturias, en categoría femenina oro para Cataluña, plata para madrid y bronce para Euskadi.

Estos logros no solo elevan el perfil del hockey asturiano sino que también inspiran y motivan a las futuras generaciones a seguir persiguiendo sus sueños deportivos.

Resultados Asturias Sub16 masculino.

Resultados Asturias Sub16 femenino