Actuación destacada del equipo de Papis en el V Campeonato de España

El pasado 16, 17 y 18 de junio, el equipo del RGC Covadonga brilló en las finales del campeonato celebrado en el Club de Polo de Barcelona, dejando una huella imborrable.

En la fase de grupos, nuestros Papis demostraron su calidad y determinación en cada partido, ganando contra Catalonia con un marcador de 1-0 y también venciendo a Stick Getxo con un ajustado 1-0. Aunque se enfrentaron a un desafío difícil contra Egara 1935 se entregaron en cuerpo y alma, pero sufrieron una derrota por 3-0.

En los cruces posteriores, se enfrentaron a Matadepera 88 y a Egara 1935. A pesar de poner todo el empeño, Matadepera 88 se llevó la victoria con un marcador final de 2-0. Por otro lado, el emocionante partido contra Egara 1935 terminó en un empate 0-0 llegando a los shootout donde se deanto el resultado por un 2-3 a favor del Egara 1935. Finalmente, se enfrentaron a Atletic Terrassa, quien se llevó la victoria del último partido con un ajustado 1-0.

Gracias a estos resultados, el RGC Covadonga logró obtener un meritorio 8º puesto en el V Campeonato de España Papis, de un total de 16 participantes. En la federación de Hockey del Principado de Asturias estamos muy orgullosos de cada uno de los jugadores y del esfuerzo que pusieron en cada encuentro.

Felicitamos a los campeones del torneo, 1º Pedralbes Rosso, así como a los subcampeones RC Jolaseta y al tercer clasificado Matadepera 88.
Queremos agradecer a todos los equipos participantes por el espíritu deportivo y la pasión demostrada en el campeonato. El hockey une a todos los papis en una gran familia de confraternidad y diversión

¡Enhorabuena al equipo de Papis del RGC Covadonga por su destacada actuación 💪👏