EN EL HOCKEY TODOS ENCAJAN

Rosalía, Javi, Miguel y Sam, de la Asociación Alarde, son los pioneros del hockey plus en Asturias. Hoy domingo disfrutaron su primera experiencia con un stick y una bola. Después de aprender las normas básicas, cubriendo todas las rutinas de entrenamiento, calentamiento, ejercicios, pausa de hidratación, partidillo y estiramientos, todos los presentes en el campo municipal de La Laboral disfrutamos de una mañana espléndida y de sus esplendidas evoluciones sobre el cesped artificial.

Pero antes, el sábado, hubo dos sesiones , una dirigida a entidades y clubs de hockey asturianos y otra a tecnicos y arbitros para explicar que es el hockey plus y como afrontar las sesiones con discapacitados intelectuales.

Este ha sido un pequeño gran paso de la FHPA, que no hubiese sido posible sin la colaboración de los clubs asturianos, especialmente Lloberu y RGCC, de la RFEH en la persona de Laura Marquez responsable del area de Hockey Social y los tecnicos federativos Marc Barrachina y Estefania Alejos. Y por supuesto, de la Direccion General de Deportes con la visita de Aida Nuño que recibio una camiseta de las redsticks de manos de Laura Marquez