UNA ESTRELLA VISITA GIJON

Solo de exito total puede calificarse la convocatoria del clinic con la capitana de la seleccion absoluta femenina Maria Lopez en el campo municipal de hockey de La Laboral

Dentro de los actos de promocion del Mundial femenino 2022 que se celebrará en Terrassa en julio, 68 niñas y niños entre los 12 y 16 años participaron en la primera parada del ”red sticks on tour” que visitará varias ciudades españolas a lo largo de abril y mayo.

En una tarde fria y ventosa pero afortunadamente sin que la lluvia nos visitase, despues de atender a los diversos medios de comunicacion , la gijonesa explicó a los asistententes los ejercicios a realizar, con varias rotaciones de ejercicios. Una vez mas, la calidez y cercania de Maria Lopez se gano el respeto y la admiracion de todos, por lo que sin duda podemos afirmar que es una estrella y una ”idola” para el hockey asturiano.

Tras efectuar un sorteo de material de hockey cedido por la firma Munich y camisetas de las redsticks, no menos de 30 minutos dedicó Maria a estampar su firma en tarjetones, sticks o guantes a quien se la pidio (incluso para familiares ausentes) y hacerse las ultimas fotografias.

En el capitulo de agradecimientos, el primero ha de ser a la propia Maria, que recibió unas camisetas oficiales de las selecciones autonomicas de la FHPA en recuerdo de su pasado con el seleccionado asturiano.

Estuvieron presentes las concejalas del Ayuntamiento de Gijon Ana Menéndez y Ángela Pumariega y el concejal de deportes Ramón Tuero a los que agradecemos su presencia en gran parte del evento.

También a Rocio Viña, Sara Arroni, Estela Garcia, y Diana Geijo(del RGCC) Brigitte Mayrana y Lucia Fuertes(Lloberu) y Patricia Domingo y Adrian Gavela(tecnicos de la FHPA) que prestaron soporte y ayuda a Maria en el desarrollo del clinic.

Y por supuesto, a todas las familias que inscribieron a sus hijas e hijos , superando con mucho las previsiones iniciales y haciendo una jornada espectacular e imborrable para ellas y ellos

fotografia cedida por PDM Gijón /Xixón