LA FHPA SE ADHIERE A LA CAMPAÑA DE LA TARJETA NEGRA

La Federacion de Hockey del Principado de Asturias se ha adherido a la campaña de la Dirección Regional de Deportes «La tarjeta negra entra en juego» dirigida a las competiciones en edad escolar. Los árbitros dispondrán de esta herramienta que se añadirá a las específicas de nuestro deporte para las acciones contrarias al reglamento  (verde, amarilla, roja) y que sanciona toda acción contraria al proceso educativo: el mal comportamiento de jugadores, tecnicos y público especialmente en casos de violencia verbal o física o actitudes antideportivas.

Los Arbitros (que serán instruidos en el manejo de la misma) la mostrarán de forma visible ante comportamientos de menosprecio,discriminacion,amenazas,insultos,violencia etc significando que de reiterarse, la mostrarán por segunda vez y pitando en ese momento el final del encuentro.

En breve se hará difusión entre los clubs del folleto explicativo que además incluye un decálogo del espectador comprometido con el deporte escolar, pudiendo además descargarse toda la información en el siguiente enlace

http://deporteasturiano.org/wp-content/uploads/2017/02/Tarjeta-negra-VERSION-FEBRERO-2017.pdf