Este fin de semana, el hockey hierba ha dado un paso muy importante hacia su expansión en las Islas Baleares. Menorca acogió por primera vez el Foro de Federaciones Territoriales, reuniendo a los presidentes de las doce federaciones autonómicas, así como al presidente y director general de la Real Federación Española de Hockey.
Este encuentro histórico, celebrado en el Hotel Port Mahón, supone un impulso vital para el crecimiento del hockey en Menorca y en todo el archipiélago, en el camino hacia la constitución definitiva de la Federación Balear de Hockey.
Uno de los temas clave tratados fue la necesidad urgente de disponer de un campo propio para la práctica del hockey en la isla, donde actualmente el Menorca Hockey Club es la única entidad activa. Representantes del Consell Insular y del Ayuntamiento de Maó participaron en las reuniones, claves para agilizar la búsqueda de una instalación, barajándose actualmente dos opciones: el campo de fútbol de Bintalfa o el antiguo campo de Sant Climent.
Desde la Federación de Hockey del Principado de Asturias, celebramos estos avances que suponen un impulso para el crecimiento del hockey en toda España, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo de nuestro deporte.