TOUR DEL CENTENARIO

Mañana 15 de septiembre, a las 19:15 horas, en el Sala Paraninfo Universidad «La Laboral» de Gijón, tendrá lugar la celebración del «Tour del Centenario» de la Real Federación Española de Hockey.

Será la sexta parada de un evento que ya ha estado en Ourense, Santander, San Fernando, Terrassa y Zaragoza, repasando en todos ellos la historia del hockey español los últimos 100 años.

Durante el acto se realizará una mesa redonda, en la que se debatirán los temas de mayor actualidad en el hockey asturiano y donde se rememorarán los orígenes del hockey en esta región.

A su vez, se homenajeará a sus clubes y a las figuras más destacadas del hockey de la comunidad autónoma, entre los que estarán jugadores y jugadoras que han participado en Juegos Olímpicos (María Ángeles Rodíguez «Masa» y Juan Fernández La Villa), otros jugadores y jugadoras (Luisa Pérez, ex jugadora en década de los 50 y 60), patrocinadores, directivos, staff y árbitras internacionales (Ana Tuero; oficial FIH), junto a pioneros y pioneras del hockey asturiano y autoridades que se unirán al presidente de la RFEH, Santiago Deó y el de la FHPA, Juan Ramón Hevia.

Fuente RFEH.