El arbitraje asturiano destaca en el ámbito nacional

El arbitraje asturiano destaca en el ámbito nacional

El mes de marzo ha sido un mes especialmente activo y exitoso para el arbitraje asturiano, con representantes en distintos eventos de hockey hierba a nivel nacional, demostrando la calidad y profesionalismo de nuestros colegiados.

Ginés Priede y Diego Gavela, árbitros habituales en los partidos de División de Honor, han tenido un papel destacado en sus respectivas designaciones. Pero el protagonismo del arbitraje asturiano no se ha limitado a la máxima categoría.

Diego Gavela fue designado para la Copa del Rey y de la Reina, dirigiendo un emocionante partido de cuartos de final y el encuentro por el tercer y cuarto puesto en la categoría masculina. Su actuación fue de gran nivel, lo que confirma su posición como uno de los mejores árbitros del panorama nacional.

Pablo Morilla representó a Asturias en el Campeonato de España sub16, donde tuvo destacadas actuaciones. Su labor en el torneo fue impecable, evidenciando el crecimiento y la formación de nuestros árbitros en el ámbito autonómico.

Por último, en el campeonato sub14, Daniel Gavela, hermano de Diego, tuvo el honor de arbitrar la final masculina, mientras que Diego Fuentes cumplió con solvencia en los partidos en los que fue designado. Ambos mostraron gran profesionalidad y habilidad en la dirección de los encuentros.

Desde la Federación de Hockey Asturiana, queremos felicitar y agradecer a todos nuestros árbitros por su dedicación y esfuerzo en llevar el nombre de Asturias al más alto nivel en el ámbito del hockey hierba nacional.

Continuaremos trabajando en la formación y promoción de nuevos colegiados para seguir consolidando la calidad del arbitraje asturiano.