DANI GAYO AL MUNDIAL +40

El gijones Daniel Gayo Villaverde (rediseñador de nuestra web ), jugará con la selección española de veteranos de hockey hierba el próximo mundial de la categoría +40, que se disputará del 12 al 21 de agosto en Nottingham (Inglaterra).

Daniel, que ya ha participado en la categoría +35 en los europeos de 2017 y 2019, disputados ambos en Holanda, así como en el anterior campeonato del mundo que se jugó en Terrasa en 2018, acumula más de 20 internacionalidades con el combinado Español, habiendo obtenido una medalla de plata.

Además de España, las selecciones participantes en este mundial serán Inglaterra, Francia, Alemania, Sudáfrica, Irlanda, Sri Lanka, Gales, Argentina, estados Unidos, Australia, Escocia, Italia y Malasia.

Partidos de España +40
Sabado 13/08 12:00 – vs Malasia
Domingo 14/08 19:00 – vs Italia
Martes 16/08 15:00 – vs Escocia
Miércoles 17/08 14:00 – vs USA
Viernes 19/08 16:00 – vs Argentina
Sábado 20/08 14:00 – vs Australia
En función de su clasificación, el domingo 21 de agosto podrían jugar por las medallas.

Daniel comenta «afrontando el que es mi segundo mundial los nervios se van intensificando a medida que se acerca el día de viajar pero lo supera la ilusión y ganas de poder vivir una experiencia única a nivel deportivo y personal. Lo que más me puede ilusionar es poder ganar un oro en un mundial y poder sumarlo al medallero personal y del Grupo.»  
«La preparación para el mundial fue muy intensa. Realizamos 5 concentraciones a lo largo de finales del 2021 y comienzos de 2022 Concentraciones que se celebraron en Bilbao, Órense, Cádiz, Tarrasa y Madrid.»
«Personalmente, la preparación técnica y física durante todo el año fue un punto muy importante a lo que tengo que agradecer a toda la sección, desde mis compañeros del segundo equipo del RGCC hasta los Papis y Mamis»

Para este mundial también estaba seleccionado el grupista Alberto Blanco, pero una lesión  durante el pasado Campeonato de España de clubes en Julio de la que no pudo recuperarse le dejó fuera de poder representar al Grupo y la selección +40 en Nottingham.
Le deseamos pronta recuperación que que pueda estar el próximo año al 100% para competir

Compartir
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Pinterest
Noticias que te pueden interesar
Comentarios