SECTORES CADETES SALA EN AVILES

Avilés acoge durante este fin de semana, los días 16 y 17 de diciembre, los partidos correspondientes a una de las fases de sector de la II Copa de España Cadetes de Hockey Sala (femenina y masculina). Así mismo, el jueves 14 se hará la presentación del evento en el Ayuntamiento de Aviles

El polideportivo de Jardín de Cantos albergará el regreso a la ciudad de este deporte, casi una década después, con un total de 16 partidos entre los dos sectores, en los que participarán 8 equipos de 6 clubes. Concretamente, en el sector Masculino Sala se medirán, a lo largo de 10 encuentros, los siguientes equipos: Codema (Gijón), RGC Covadonga (Gijón), RS Tenis (Santander), Junior FC (Sant Cugat del Vallés) y CH Barrocás (Ourense). Los partidos tendrán lugar el sábado 16, a partir de las 14:30 horas, y el domingo 17, a partir de las 9:00 horas. Por su parte, en el sector  Femenino Sala se enfrentarán 3 equipos que disputarán un total de 3 partidos. Los clubes que contarán con representación en este sector son RGC Covadonga (Gijón), RC Jolaseta (Getxo) y Junior FC (Sant Cugat del Vallés). Los encuentros tendrán lugar el sábado 16, a las 16:30 y a las 19:30 horas, y el domingo 17 a las 12:00 horas.

La organización de estos sectores recae en la Federación Asturiana de Hockey, por designación de la Real Federación Española de Hockey. También la Federación autonómica aporta el plantel de oficiales, jueces y dos de los 6 árbitros presentes en el torneo.

Esta fase de sectores determinará qué club de cada sector accederá a la fase final de la competición, que se disputará en Oropesa del Mar/Marina D’or (Castellón) entre el 27 y el 29 de diciembre.

 

La disputa de esta fase de sectores en Avilés supone el retorno de esta disciplina a una ciudad que, durante años, contó con destacados representantes. Entre ellos cabe destacar a los equipos de la Atlética Avilesina y del Grupo de Empresa Ensidesa, que tuvieron presencia en fases finales de campeonatos de España en varias categorías. En 1974, el Grupo de Empresa Ensidesa se proclamó campeón de España en categoría cadete femenino, obteniendo además varias medallas a lo largo de la década de los 70.

Con la celebración de estos sectores de la Copa de España Cadete en Avilés se pone fin a casi una década sin hockey en la ciudad. Es una ocasión especial para los amantes de este deporte en el municipio, a los que se invita a acudir al pabellón de Jardín de Cantos mediante un cartel anunciador que utiliza una fotografía de los años 70, correspondiente a un partido celebrado en el Pabellón de La Luz.

La FHPA agradece profundamente la excelente acogida que tanto el Ayuntamiento como la Fundacion Municipal del Deporte han prestado a nuestro deporte y esperando que sea el inicio del renacer de un deporte historico en la comarca avilesina

 

 

Horarios de los partidos

II Copa de España Cadete Femenino Sala

Sábado 16

  • 16:30 h. RGC Covadonga – RC Jolaseta
  • 19:30 h. Junior FC – RC Jolaseta

Domingo 17

  • 12:00 h. RGC Covadonga – Junior FC

II Copa de España Cadete Masculino Sala 

Sábado 16

  • 14:30 h. Codema – RGC Covadonga
  • 15:30 h. RS Tenis – Junior FC
  • 17:30 h. CH Barrocás – Codema
  • 18:30 h. RGC Covadonga – Junior FC
  • 20:30 h. RS Tenis – CH Barrocás

 

Domingo 17

  • 09:00 h. Junior FC – Codema
  • 10:00 h. RGC Covadonga – CH Barrocás
  • 11:00 h. RS Tenis – Codema
  • 13:00 h. Junior FC – CH Barrocás
  • 14:00 h. RGC Covadonga – RS Tenis